sábado, 9 de agosto de 2014

Realizar Capturas de Pantalla en Android.


Parece que le voy tomando el gusto a los tutoriales prácticamente obvios.
Y como muestra de ello aquí viene un nuevo post super sencillo, pero que muchas veces no lo sabemos.
Olvídate de los programas que están en la Google Play, y más aún de aquellas que te piden acceso Root.
Esto es tan sencillo como utilizar una combinación de botones y listo.

Si eres de los usuarios de Android 2.2 (Froyo) y 2.3 (Ginger Bread), puedes probar con las combinaciones [Botón de Encendido]+[Atrás] ó [Botón de Encendido]+[Home o botón central]
De mi ex Galaxy 5 con Froyo no tengo capturas.

             Captura de Pantalla de mi ex Galaxy Mini                                                  Captura de Pantalla del ex Deffy Mini de mi hno,
                            con Android 2.3.6 (GB)                                                                            con Android 2.3.6 (GB)


Si usas Android 4.0 (ICS) sólo presiona las teclas [Botón de Encendido]+[Subir Volumen]
Esta es una Tablet Dr. Scam, digo Hank,
con Android 4.0 (ICS)
  
En Android Jelly Bean 4.1 al 4.3 se presiona [Botón de Encendido]+[Home o Tecla Central]; en el caso de poseer una tablet Acer Iconia B1-A71, se hace de la siguiente forma [Botón de Encendido]+[Subir Volumen]
Existen algunas ROMs que ya tienen la opción de sacar una captura de pantalla desde la opción de apagado.
Y también está algunos como el S3 o S4 (no se bien) que cuando pasas la mano por la pantalla de derecha a izquierda, toma una captura de pantalla.


                        Mi Galaxy Young S6310L                                                           Mi Tablet Acer Iconia B1-A71
            con GNU ROM basada en Android 4.1.2                                                         con Android 4.1.2

Y eso es todo, espero que les sirva. :)


Todas las capturas son de mi autoría, con licencia CC-BY-NC-SA.
La imagen de la cámara al comienzo del post, es una obra de Dominio Público, subida en Pixabay por Nemo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario