sábado, 7 de junio de 2014

Instala Cerberus, algún día podrías necesitarlo.

En vista de que la crisis tardó bastante en llegar, pero también está llegando de a poco a Paraguay, sumado a eso, este pésimo nuevo gobierno que estamos teniendo, hace que aumente la cantidad de desocupados, desempleados, y consecuentemente, aumente la inseguridad.

Así que Cerberus podría ser de gran ayuda en casos en el que pierdas tu móvil/tablet o te lo roben. Y no, no estoy hablando de tener al perro de tres cabezas, guardián de las puertas del infierno (aunque quisiera uno), ni del peluche amigo de Sakura CardCaptor (si, lo veía) sino de una aplicación muy útil para tu móvil o tablet con Android.

Hace unos meses, Cerberus estaba ofreciendo una Licencia de Por Vida Totalmente Gratuita, así que no se me ocurrió otra cosa que descargarla y probarla, total ¡It's Free!. Además, me lo recomendó el amigo con un con tercer ojo, y no lo digo porque se parece a Tenshinhan, sino por su ojo crítico para el buen gusto, +Anibal Ardid.

Curioseé un poco, y parecía interesante, lo dejé configurado de la forma que más me parecería útil. Pero nunca lo necesité, ni lo usé, salvo una o dos veces, en mis obligatorios viajes a la casa de mi abuela, que precisé hacer uso del scam, digo roam, y mis hermanos y mi papá recibieron un SMS informando que mi chip fue cambiado (porque me lo toma como linea Argentina), además de mi posición aproximada, y el horario en que ocurrió el hecho.
Sin duda eso me gustó mucho. Pero hasta ahí.

Ayer, cuando iba a la universidad, llovía como bestia, entonces ocupamos el auto y fuimos todos juntos, a mitad de camino, me percato de que estaba sin mi móvil, pero seguí viaje porque ya estaba atrasado. Al llegar a casa nuevamente, lo busco por todos lados, y no lo encuentro, mi hno. hace llamadas a mi móvil para encontrarlo, y no hubo caso, no sonaba, no vibraba, nada. Recordé que lo tenía en vibración, pero no se encontró ni con el silencio sepulcral que se hizo en la casa para escuchar aunque sea alguna tenue vibración.

Ahí recordé haber leído algo acerca de activar una alarma sonora en el móvil, así que tomé la notebook, y realicé una búsqueda con el nombre Cerberus, y me encuentro con esta página como primera opción: https://www.cerberusapp.com/  la cual es un Cliente Web para controlar la app y el dispositivo de manera remota.
Desde allí podemos ver fácilmente en el mapa donde se encuentra el dispositivo (moví un poco el mapa para que no les sea tan fácil llegar a mi casa), el estado de la batería, el modelo del dispositivo, por si tenemos varios con este servicio, y la dirección IP a la que está conectada.

Y en donde dice Comando, seleccioné la opción "Iniciar Alarma con un mensaje" y lo dejé así:


Y al pulsar en "Enviar comando" comencé a escuchar que sonaba una alarma como de policías, lo escuchaba lejos y bastante despacio, así que recorrí la casa sin resultados, hasta que me percato que el ruido venía de dentro del auto.
El móvil se me había caído y fue a parar bajo el asiento del acompañante, nunca se me ocurriría buscarlo ahí, pero con el alarma y con las luces de la pantalla que se encendían y se apagaban, lo encontré fácilmente.
Captura de Pantalla de mi móvil, mientras el alarma sonaba.


Para los que estén interesados, lastimosamente ya no se encuentra de manera gratuita, aunque si ofrece una semana de prueba, pero luego son solo 3U$ por la Licencia de por Vida.

Aquí el enlace de la App:

También existe una App para gestionar el Cliente Cerberus desde una dispositivo Android, por si en el momento no tienen una computadora a mano:


Y eso es todo por hoy, luego de tanto tiempo sin publicar algo, esta App merece realmente la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario