sábado, 8 de marzo de 2014

Problema con Tarjeta Wifi Broadcom BCM 43xx

Este tutorial podría quizá servir también para las demás Drakes, y en parte para algunas otras distros, será cuestión de probar, ya que hasta el momento solo lo probé en Rosa.

La semana pasada estaba comentando acerca de mi instalacion de Rosa GNU/Linux y del Problema con la Tarjeta Wifi de Broadcom integrada al equipo.


Me dice que se actualizó el controlador de Broadcom, y que si tengo problemas de conexión, debo introducir en la terminal el siguiente comando:
lspci -vnn | grep 14e4

Con lo que veremos la tarjeta Wifi que estamos utilizando, si es una BCM 4311, BCM 4312 (mi caso), o BCM 4313, les mostraré como lo solucioné, pero si son las más actuales, debería funcionar normalmente desde un principio.

Confirmado el componente del equipo, nos vamos hasta Instalar y Quitar Software (también lo pueden Buscar como RpmDrake y en otras distros pueden hacerlo desde Synaptic, Muon, o su gestor de Software Favorito) y buscamos dkms-broadcom-wl, con esto veremos listados los paquetes que tienen ese nombre.
También seleccionamos para que liste Todos los Paquetes.



Si tenemos instalado ese mismo y no funciona el Wifi, o no tenemos instalados ninguno, deberíamos instalar la que dice dkms-broadcom-wl-legacy, reiniciar y ya debería funcionar.

Para ello deberíamos disponer de una conexión Ethernet, por modem o anclaje USB con un móvil, ya que debería descargar los paquetes necesarios.

Esto lo supe gracias a que en Rosa Fresh R2 Gnome/Shell, me lo reconocía incluso desde el Live, y luego cuando tuve este problema, supe como solucionarlo en Rosa Fresh R2 KDE, en el cual no reconocía la tarjeta Wifi.

O para el que quiera hacerlo vía terminal, puede hacerlo introduciendo el siguiente comando:
sudo urpmi dkms-broadcom-wl-legacy

Para las demás distros, probar reemplazando urpmi por apt-get install; yum install; zypper install; y así de acuerdo a su distro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario