sábado, 22 de febrero de 2014

¿Rosa Marathon? Siguiente por Favor..

Imagen Tomada del Foro Hispano de Rosa Linux

Hoy, mientras me carcomía la cabeza escuchando al Epic Sax Guy, se me ocurre instalar Rosa Marathon X1 (KDE por defecto) en la PC de mi papá la cual tiene actualmente Lubuntu 13.10 y su preciado Windows 7.
Esta versión de Rosa pertenece a la que se conoce como LTS o de Soporte Extendido, sin embargo, a diferencia de las versiones Fresh, esta Data de Abril del 2013, mientras que las Fresh tienen iso nueva, del 29 de Noviembre del 2013.

Eso significa que sigue siendo la misma iso que había instalado anteriormente en esta misma PC, la que tanta lucha ofreció hasta dejarse instalar.
Sabiendo eso, igual me aventuré a descargarla, quien sabe, esta vez podría ser diferente, y bueno, primero lo pruebo en mi Notebook, y se mostró tan arisca como aquella primera vez.

Y eso ya llamó mi atención, sin embargo, al probarlo en la PC, arrancó de una, y comenzó la instalación maravillosamente, era un sueño hecho realidad al ritmo de una saxo endiablado.

Termina la instalación, toda docil ella me pide reiniciar, accedí, y la sorpresa viene a continuación, fui seducido y engañado vilmente por esta distro rencorosa, porque en vez de encontrarme con un GfxBoot y el logo (isotipo) de Rosa, me encuentro con el feo Grub anunciando a Ubuntu (Lubuntu en realidad) y al Windows 7. 

Entro a "Ubuntu" para ver si no fue una falla, pensando que al acceder me encontraría con una Rosa disfrazada de Ubuntu (o Lubuntu, lo que quieran), no fue así Lubuntu seguía ahí, como si el formateo de su partición, y la reescritura sobre sus datos nunca hubiesen ocurrido.
Imagen tomada de imagenesymemes.com

Reinicio desde el Live de Rosa, pero esta vez ya no ingresa, el mismo problema que antes, ya sabía a lo que me enfrentaba, probé un par de veces más y luego lo dejé, esta vez no estoy como para andar adulandole tanto.

Así que, si quieres instalar Rosa Marathon, adelante, aquí tienes el enlace a su descarga, cada computadora es un mundo, y quizá en la tuya funcione.
 
Pero si tengo que recomendar, recomiendo esperar al a su siguiente lanzamiento, el cual lo espero con ansias, sino ir a las versiones Fresh: KDE, Gnome, LXDE.

Yyyyy.. Antes de que piensen que esto se termina aquí, mientras buscaba los enlaces, curioseaba un poco por el enmarañado blog y web de Rosa, me encuentro con que hay versión de Rosa Marathon con Gnome, así que la probaré pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario