domingo, 8 de septiembre de 2013

Nuevo Integrante, Nueva Promesa: 1 año, 12 distros.



Tenemos nueva integrante en la familia, y tengo nuevas promesas, que quizá tampoco cumpla, como lo planeado de hacer con el Galaxy 5, que no se pudo, ya que mi hnito lo vendió una de estas semanas.

Esta nueva integrante es la Acer Aspire E1, ante la cual me saco el sombrero (hablando de sombrero, #FuckYouFedora #FuckYouUSA) por traer un Sistema Operativo GNU/Linux instalado, el cual es Linpus.

Yo feliz, porque aprovecharía para probar dicha distro.
Pero al llegar a casa de mis padres, mi hermano ya había encendido el portátil, y no se si algo habrá tocado o de entrada ya no funcionaba el Linpus.

Remontándonos a semanas anteriores, él me había advertido que no me permitiría instalarle "Linux" a su notebook.
Lo que me puso a pensar en que me he convertido en el "pringao" que sabe de computadoras y celulares (aunque realmente no sea precisamente así), al que acuden para que les instale windows o para que les recomiende que Smartphone elegir, entre uno u otro.

Como había dicho, esta Acer vino con Linpus de fábrica, por lo que mi hermano me pidió que le instale el windows (encima pirata!), cosa que me había prometido no volver a hacer, que si instalaba algo, solo sería Soft. Libre o de código abierto.

Déjenme decirles que tuve que ceder nuevamente, pero esta vez, la acción fue recompensada, ya que mi hermano al verme ilusionado con probar Linpus, me dijo que lo podía instalar si quería, ya que si es por él, no sabría con que distro se quedaría (por más que ya haya usado X/Ubuntu y Rosa) porque hay muchas.

Y al final llegamos a un acuerdo! Será mi conejillo de india (ratón de laboratorio, o como quieran llamarlo) para esta saga que se llamará 1 Año, 12 Distros, pues mensualmente iré cambiándole de Distro, para que las use, dé sus apreciaciones, y cosas así.

Esa misma noche, faltando minutos para el día siguiente, la notebook ya estaba en Dual Boot ElementaryOS Luna y Win7.
Cabe destacar que la instalación de eOS corrió por cuenta de mi hermano, si va a meterse en esto, es mejor que lo haga como todos, a las malas, aprendiendo desde la instalación.

Aquí el video del primer inicio, se me ocurrió filmar ya algo tarde y que voz más chillona tengo. :-\

No hay comentarios:

Publicar un comentario