sábado, 14 de septiembre de 2013

Elementary - Día 5 [1 Año, 12 Distros]

No olvides leer: Elementary - Día 4 [1 Año, 12 Distros]

Cosas Buenas y Malas
Harto de no poder actualizar el sistema, de no poder instalar y cosas así, por no saber la contraseña de mi hermano, le pido que me la pase. Al fin con la contraseña, pude actualizar.
Con esta actualización también vino una actualización del kernel 3.2 y no sé si es mi impresión, pero creo que los iconos cambiaron un poco, de los cuales el más llamativo son el del Gestor de Actualizaciones y el Administrador de Energía.

Además, pude al fin instalar Kazam, con el cual realizo los Screencast de los días 1 y 3 para subirlos al blog.
Pero! Como no todo puede ser felicidad, eOS desde el primer momento de su instalación comienza a dar lag al inicio, aunque no es muy molesto (mi hermano ni lo nota). La cosa no se queda en el lag nada más, sino que algunos pequeños bugs también, en todos estos días conté como 3, aunque ahora que pienso, son pocos, pero sí fueron algo molestos, ya que se me trababa el sistema al menos unos segundos.

Fuera Midori! Hola Firefox!
En plena redacción de los primeros artículos de esta saga, Midori se cerró sin motivo alguno en varias ocasiones por lo que supuse que aparentemente éste era el causante del problema citado con anterioridad.
Lo mismo me ocurría en Bodhi Linux, Distro que también trae a Midori como navegador por defecto.
Sumado a eso, la situación en la que por primera vez me encontraba tan incómodo utilizando un navegador, los botones para abrir una nueva pestaña y también para cerrarla en el lado contrario al que estoy acostumbrado, hicieron que vaya corriendo a refugiarme a los brazos de Firefox.

Creo que me estoy enamorando.. Es grave? :-\
A continuación, para la instalación, como todo vago empuja-ratones, voy por lo fácil (que no lo más efectivo, y mucho menos lo más rápido) abro el Centro de Software (Aquel Tractor a Pedales en Arribada) e instalo el Firefox desde ahí. Que más puedo pedir, feliz al ver que la versión instalada es la v23!

Hasta mi hermano, al ver instalado Firefox, me dijo:
-No pudiste con Midori? jajaja (Sí, incluyendo esa risa burlona, por mi incapacidad de soportar semejante tortura con Midori) O como dirán algunos, ni yo me trago esa comida de perro.
Obviamente, él estaba igual de contento que yo con Firefox, ya que a Midori ni siquiera logramos cambiarle el motor de búsquedas, es que él no se entiende con el pato (tampoco con las gallinas, pero ese es otro tema)

No hay comentarios:

Publicar un comentario