miércoles, 11 de septiembre de 2013

Elementary - Día 3 [1 Año, 12 Distros]

No olvides leer: Elementary - Día 2 [1 Año, 12 Distros]


La descarga que había iniciado alrededor de las 7~8 de la noche, terminó alrededor de las 2 am, 7 horas en descargar 240mb, ven que no mentía? la velocidad está un culo, y resta sufrir más una semana.
Como todo día de semana, toca trabajar, ir a la facultad y ya entrada la noche es cuando recién coincidimos nuevamente en horario con mi hermano.

Volviendo al tema, la descarga finalizó, y es ahí cuando me pongo a buscar en la red, Como Instalar un .bin, y es que justo lo encuentro en uno de los foros más famosos, Espacio Linux, creo que ni falta hace decir que funcionó a la perfección, vale destacar que puse en práctica el Truco de Arrastrar y Soltar en la Terminal, que aprendí de +Yoyo Fernández en éste artículo.
A continuación, un video de la instalación de gvSIG, aunque no es una recreación real de los hechos, pero según el método de prueba y error, llegué a esto:


Luego de la instalación, hay cosas que personalmente me incomodan, y es el hecho de tener que ir hasta la ruta: Home/gvSIG-Desktop/gvSIG-Desktop2.0 y luego ejecutar el gvSIG.sh
Además, el icono del programa rompe completamente la estética del Dock.

Así que ya tengo tarea para los días siguientes, anclar el dvSIG.sh al Dock para ejecutarlo desde ahí y no dar tantas vueltas, además, mi hermano ya se va poniendo exigente, que quiere el Burg en vez de el Grub, que este es feo. Señores, me parece que ya va siendo hora de que el muchacho tenga un encuentro cercano del tercer tipo con La Terminal (Que no es la Película de Tom Hanks)



Sirvieron como Guía de Instalación: Espacio Linux y DebLinux
Dejo además el Link de Las Instrucciones de Instalación de gvSIG en la propia web oficial, con la cual me encontré ya después de hacer este video, y ya me da pereza  leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario